El proyecto de la nueva Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética consiste en la colocación de 1,000 celdas fotovoltaicas en la Central de Abasto para ahorrar costos por energía.
El Gobierno de la Ciudad de México impulsa proyectos de eficiencia energética que beneficien a los capitalinos, como la instalación de paneles solares en la Central de Abasto (Ceda) y el uso de electricidad procedente de fuentes renovables en 2,000 tortillerías
El objetivo de esta iniciativa es mejorar a aquellos negocios que tradicionalmente consumen mucha energía.
Entre ellos las lavanderías, paleterías, a todos los grandes consumidores de luz y que son negocios del día a día en una ciudad como la de México
Dicha oficina identificará proyectos relevantes para la ciudad, a fin de multiplicar la economía energética y desplegar una estrategia para que el sector privado se anime a invertir en recursos renovables.
Paneles solares iluminarán la Central de Abasto
Los comerciantes comprarán los paneles y el gobierno capitalino vigilará que cumplan los requerimientos y que el proyecto tenga 65% de componentes nacionales. El proveedor los ofrecerá a precio preferente y con esquemas de financiamiento y un porcentaje de las ganancias se destinará al Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda).
El proyecto no es obligatorio ni tendrá recursos públicos y el objetivo es que se adhieran a la iniciativa las 9,500 bodegas y locales de la Central de Abastos.
Información obtenida de obras web.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.