Cancún

 

Cancún Quintana Roo. – En los próximos tres años continuará el crecimiento sostenido del sector hotelero. La construcción de nuevos proyectos en el estado de Quintana Roo, confirma el buen momento del turismo en esta región.

El estado de Quintana Roo, específicamente sus principales destinos turísticos como son Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, viven un boom del sector hotelero.

Lo anterior  refleja en las innumerables aperturas y la construcción de nuevos proyectos dirigidos a todos los segmentos del mercado, desde gran turismo y 5 estrellas, hasta hoteles boutique y enfocados al segmento de negocios. El potencial de la región

Gracias a este gran desarrollo hotelero y turístico, México ha logrado ubicarse entre las diez primeras naciones en el mundo que más turistas reciben anualmente, lo cual le ha permitido posicionarse como una verdadera potencia turística.

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, durante el reciente Tianguis 2017 celebrado en Acapulco, subrayó que la actividad turística se ha constituido en la tercera fuente de ingresos de divisas netas para nuestro país. Esto ha generado la confianza del sector hotelero para desarrollar nuevos proyectos

Cabe destacar que Quintana Roo posee el 12.5 por ciento del total de cuartos de hotel del país y registra el promedio de ocupación más alta, 78.4% contra 55.9% a nivel nacional.

Proyectos recientes.

El año 2016 finalizó con la inauguración de importantes proyectos, como el Breathless Riviera Cancún Resort & Spa con 526 suites; el Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort con 502 suites en Cancún; Hyatt Andaz Mayakoba en la Riviera Maya, con 214 habitaciones y Ocean Riviera Paradise con 974 habitaciones, entre otros.

El año 2017 ha traído una serie de nuevas opciones de alojamiento para los visitantes que cada vez en mayor número llegan a Cancún y la Riviera Maya.

Así, abrió sus puertas el Hotel UNICO 20° 87° ubicado en la zona de Kantenah, con 448 habitaciones.

Seguidamente vendrá la inauguración de Camp Woodward, que funcionará en el Hotel Hard Rock Riviera Maya. Dirigido a un público amante de la vida activa y los deportes, Woodward Riviera Maya, con más de 6,000 m2, incluirá parques de BMX, skateboarding y el primer recinto cubierto de snow skiing en México.

El Temptation Resort & Spa Cancún, dirigido a adultos y con una renovada atmósfera de sensualidad, tienen contemplado en el segundo semestre del 2017, reabrir sus puertas al público después de una millonaria inversión, ofreciendo ambientes llenos de emoción, diversión y vibrantes colores. El hotel constará de un edificio de siete pisos y 430 habitaciones, enfocado exclusivamente en viajeros del mundo mayores de 21 años de edad.

Nickelodeon y Karisma Hotels & Resorts abrirán Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya en diciembre de 2017. Este Todo Incluido tendrá 288 suites swim-up y suites infinity, seis restaurantes, cuatro bares y una opción de food trucks. Los puntos destacados incluyen un inmenso Studio Nick, Spa para niños y Character Central.

 

Información obtenida de revista equipar.