La CFE trabaja con la industria automotriz y sociedad en un programa para incrementar la infraestructura de recarga eléctrica en México.
Las electrolineras son estaciones de carga para autos eléctricos, que utilizan electricidad en vez de gasolina y para híbridos recargables. En el país se encuentran instaladas 699 electrolineras las cuales 477 son públicas (68%) y 222 son privadas (32%).
La red de Electrolineras está distribuida en varias partes del país, en donde la Ciudad de México y los estados de Nuevo León y Aguascalientes concentran el 53% del total de electrolineras.
Existen dos tipos de electrolineras que cargan los vehículos a velocidades diferentes:
- Las electrolineras de nivel 2 cargan un vehículo completamente en un tiempo de entre 2 y 4 horas.
- Las de nivel 3 lo hacen en entre 20 y 30 minutos.
La CFE promueve la adopción de vehículos eléctricos e híbridos recargables a través de la instalación de infraestructura de recarga. Ha generado alianzas con universidades, empresas del sector automotriz, gasolineras y particulares que están interesados en adoptar este tipo de tecnología.
Además, instala un medidor independiente para usuarios que coloquen una electrolinera en su hogar el cual registra la energía que consume la electrolinera para facturarla de manera separada.
Información obtenida de gob.mx
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.